Apenas hace dos meses, un grupo de médicos en Estados Unidos consiguió realizar con éxito el primer trasplante de un corazón de cerdo a un hombre; sin embargo, este miércoles el hospital que realizó el procedimiento dio a conocer que el paciente perdió la vida.
El Centro Médico de la Universidad de Maryland, en Baltimore, informó que David Bennett, el hombre de 57 años que recibió el corazón el 7 de enero, falleció este martes, luego de que "su condición comenzara a deteriorarse hace varios días".
"Estamos devastados por la pérdida del señor Bennett. Demostró ser un paciente noble y valiente, que luchó hasta el final. Expresamos nuestras condolencias a su familia", expresó Bartley P. Griffith, el médico que realizó la histórica cirugía dos meses atrás, a través de un comunicado publicado por el hospital.
David Bennett padecía una insuficiencia cardiaca que no podía ser tratada, por lo que el intento de trasplantar el órgano genéticamente modificado alargó su esperanza de vida; sin embargo, para que el procedimiento fuera considerado exitoso el paciente debería sobrevivir más allá de 100 días con el corazón.
La participación de Bennett en este intento por seguir desarrollando este tipo de trasplantes contribuyó, de acuerdo con el equipo médico que lo realizó, a conocer los detalles sobre el correcto funcionamiento del corazón de cerdo en el cuerpo humano.
Te puede interesar: Central de Chernobyl se queda sin electricidad por acciones militares rusas