Muere Lionel Dahmer, el papá del asesino serial Jeffrey Dahmer, a los 87 años

El padre del caníbal de Milwaukee murió el martes en un centro de cuidados paliativos en el condado de Medina, Ohio, Estados Unidos.

Lionel Dahmer, padre del asesino serial Jeffrey Dahmer, murió este martes a la edad de 87 años. De acuerdo al medio The Sun, Lionel se encontraba internado en un centro médico en Medina, Ohio, Estados Unidos.

Hasta el momento, las causas de la muerte del padre de Jeffrey Dahmer no se han dado a conocer. 


Lionel Dahmer escribió un libro en 1994 en el cual buscaba descubrir como fue que su hijo, Jeffrey, se convirtió en el 'caníbal de Milwaukee' que mató y desmembró a 17 hombres.

Defendía a su hijo
  • En un inicio, Dahmer no creía que su hijo fuera capaz de asesinar. Incluso, cuando la policía lo contactó por primera vez en 1991 sobre Jeffrey, inicialmente creyó que su hijo era una víctima de asesinato, no un sospechoso.

Casi durante toda su vida posterior a darse a conocer los asesinatos que cometió Jeffrey Dahmer, su padre atribuyó sus crímenes a una educación deficiente y a una enfermedad mental. 

De hecho, Lionel apareció en entrevista en 1990 junto a su hijo para una cadena de televisión de Estados Unidos cuando él ya estaba tras las rejas y afirmó en ese entonces que todavía quería a su hijo y que lo apoyaría siempre sin importar lo que hubiese hecho.

Lionel fue duro en su libro, hasta el punto de que los críticos argumentaron que la educación de su hijo asesino en serie fue bastante común y corriente.