Fallece a los 38 años el hombre más alto de Estados Unidos

Igor Vovkovinskiy, falleció en Minnesota.

Su familia informó que Vovkovinskiy, nacido en Ucrania, murió de una enfermedad cardiaca el viernes en la Clínica Mayo de Rochester. Su madre, Svetlana Vovkovinska, una enfermera de la unidad de cuidados intensivos en mayo, fue quien notificó su deceso en Facebook.

Nació el 8 de septiembre de 1982, en Bar, Ucrania, hijo de Vovkovinska y de Oleksandr Ladan, de acuerdo con la Funeraria Ranfranz and Vine, que realiza su funeral el sábado. Su padre ya falleció.

Vovkovinskiy ingresó a la Clínica Mayo en 1989 como un niño que requería tratamiento. Un tumor que ejercía presión contra su glándula pituitaria causó que ésta segregara niveles anormales de la hormona de crecimiento. Creció hasta convertirse en el hombre más alto de Estados Unidos con una estatura de 234.5 centímetros (7 pies y 8.33 pulgadas) y terminó quedándose en Rochester.

Vovkovinskiy se presentó en el programa televisivo “The Dr. Oz Show” y fue mencionado por el presidente Barack Obama durante un evento político en 2009, cuando el mandatario lo detectó cerca del escenario vistiendo una camiseta con la frase “el seguidor de Obama más grande del mundo”.

En 2013, Vovkovinskiy llevó en brazos a la concursante ucraniana al escenario para su presentación en el Concurso de Canto Eurovisión.

Cuando tenía 27 años, Vovkovinskiy viajó a la ciudad de Nueva York y fue declarado la persona viviente más alta de Estados Unidos por un juez del Libro Guinness de récords mundiales en el programa de Oz. Superó a un agente de policía de Virginia por 0,84 centímetros (un tercio de pulgada).

 

Te puede interesar: EU acelera desalojo en Afganistán; teme ataque