Desde la aparición del coronavirus las teorías no se hicieron esperar cuestionando si la tecnología de la red 5G afectaba al sistema inmune y por tanto hacía más propensos a los humanos a contraer el virus.
No existe hasta el día de una algún estudio científico que sustente estos rumores. El director del Servicio Nacional de Inglaterra, Stephen Powls, señaló a estos rumores como el peor tipo de noticias falsas.
La semana pasada comenzó a haber muchos disturbios en redes sociales, ya que en diferentes ciudades del Reino Unido como Liverpool, Melling, Aighburth y Merseyside, hubo grupos personas que salieron a quemar torres telefónicas con mensajes contra la red 5G y vinculándola con el COVID-19.
PUEDE INTERESARTE: Tras 11 semanas, finalizo la cuarentena en Wuhan
Debido a esto, Facebook y Youtube han anunciado que se borrarán las publicaciones que sugieran una posible relación de la red 5G con el coronavirus.
Una de las teorías, parte del supuesto de que la primera torre de 5G instalada en el mundo fue en Wuhan, la ciudad China donde tuvo su origen el COVID-19, pero esto no es cierto. Las primeras antenas 5G que se instalaron en el mundo, fueron puestas en 2018 en Londres.
Por lo pronto no hay forma de comprobar que una cosa esté relacionada con la otra, pero nunca es bueno entrar en pánico, recuerda que las fake news abundan en las redes, por lo que te invitamos a verificar la información y leer a medios serios, que justamente hacen eso.