Facebook es investigado en Estados Unidos por la filtración masiva de datos de 533 millones de personas y enfrenta multa superior a los mil millones de dólares.
Según Insider, en portavoz de Facebook dijo en un comunicado que la compañía está "cooperando plenamente" con la investigación.
Agrega que están investigando una vulnerabilidad ahora “parchada” en una herramienta de Facebook que hizo posible recopilar información sobre los usuarios ingresando su número de teléfono.
Cuando se conoció la noticia de la filtración, Facebook dijo que los datos se eliminaron debido a una vulnerabilidad que la compañía reparó en 2019, y minimizó el problema como "informado anteriormente”, informó el medio.
Pero la compañía nunca abordó públicamente la vulnerabilidad en detalle hasta que los datos volcaron esto, agrega.
Facebook también dijo que no planea notificar a los cientos de millones afectados por la violación de datos porque no está seguro de tener un conocimiento completo de qué usuarios se ven afectados.
Y porque los usuarios no pueden tomar medidas para solucionar el problema dado que los datos han ya se ha publicado en línea.