Facebook ha anunciado este domingo la eliminación de una página gestionada por el Ejército birmano, el Tatmadaw, al considerar que su contenido podría alimentar la violencia que está sacudiendo el país desde el golpe de Estado de principios de mes.
“Esta mañana, y de acuerdo con nuestras políticas globales de actuación, hemos eliminado la página del Equipo de Información del Tatmadaw sobre Noticias Veraces por repetidas violaciones de nuestros estándares que prohíben la incitación de la violencia y la coordinación de acciones dañinas”, según ha hecho saber el responsable de Facebook para los Derechos Humanos Alex Warofka.
Te puede interesar: Rusia aprueba CoviVac, su tercera vacuna contra COVID-19
La red social está ampliamente extendida en Birmania y sus responsables ya habían señalado en febrero que la situación en el país era una “emergencia” y tenían intención de “reducir significativamente la difusión de información falsa” en páginas del Ejército.
Esta decisión tiene lugar después de la muerte, según testigos, de dos personas durante una carga policial ocurrida el sábado en la ciudad de Mandalay, el incidente más sangriento desde el inicio de las protestas contra la asonada.