Ciertas dolencias conllevan efectos extraños, como el de un hombre que no es capaz ver los números, los cuales le parecen un revoltijo de líneas que describe como espaguetis. Un caso que ha dado a los científicos nuevas pistas sobre la consciencia y que publica la revista PNAS.
El caso de este paciente, identificado como RFS y que fue estudiado por expertos de la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos, ha proporcionado nuevas evidencias de que “una respuesta cerebral sólida” ante algo como una cara o una palabra “no significa que una persona sea consciente de ello“.
El paciente sufre una rara enfermedad degenerativa del cerebro que le provoca una atrofia extensa en la corteza y los ganglios basales, cuyos síntomas más habituales son problemas de memoria y espasmos musculares.
Pero además, RFS ha perdido la capacidad de reconocer con normalidad los números del dos al nueve. “Cuando se le mostraba un dígito, sólo veía un revoltijo de líneas que describía como espaguetis y no tenía ni idea de qué dígito estaba mirando”, señala el centro universitario en un comunicado.
Te puede interesar: Sujeto gana la lotería dos veces