Las autoridades de Madrid, España, se han movilizado para ayudar a las víctimas de la explosión de un edificio desde el viernes 6 de mayo a las 13:00 hora local; hasta el momento, 17 personas han resultado heridas y dos están desaparecidas.
Según informan medios internacionales, el hecho tuvo lugar en un edificio de la calle General Padinas de Madrid. El primer informe indicó que se llevaría a cabo en el último piso del edificio de cuatro pisos.
Al menos 17 personas resultaron heridas en el balance inicial de víctimas de la tragedia, una de ellas de gravedad. Asimismo, se mencionó la desaparición de dos trabajadores.
Se entiende que las fuerzas de emergencia tuvieron que trasladar a cuatro heridos a hospitales de la zona debido a la gravedad de sus heridas.
El alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, ha mencionado que ya se trabaja en apoyas a las víctimas y en buscar a más sobrevivientes; también detalló que se realizarán las indagatorias correspondientes para saber la causa de la explosión.
Cabe destacar que el siniestro afectó también a varios vehículos de la zona, sin embargo, aún no se hace una cuantificación oficial de daños.
Información extraoficial sobre el evento, detalla que habría ocurrido al interior de un departamento, y que no se sabe si los habitantes sobrevivirían, pues la labores de búsqueda continúan.
Incidente en curso en zona General Pardiñas con calle Ayala. Se ruega permanecer atentos a las indicaciones de los servicios de Emergencia y facilitar el acceso a la zona a los mismos", detalló Protección Civil en un comunicado.