Ante los nuevos retos que implica la pandemia provocada por el COVID-19, un grupo de expertos en diversas disciplinas expresa sus opiniones sobre lo que en materia de recuperación económica es urgente desarrollar para la sobrevivencia de las empresas, y cuadros profesionales en los tres órdenes de gobierno, hoy insertos en medio de la crisis económica que asola al mundo y que en México ha provocado la pérdida de un millón de empleos formales y millones de empleos informales.
Hugo Sosa, Ernesto Ibarra, Gustavo Santana, y Joel Gómez Treviño, a partir de este mes de junio, convocados por la Udlap Jenkins Graduate School, inician en línea una serie de cursos ejecutivos y diplomados para dotar de las mejores herramientas a profesionistas, empresarios, abogados, ingenieros, emprendedores y funcionarios públicos con la finalidad de mejorar el rendimiento de sus empresas, prepararse para una realidad económicamente muy adversa, y desarrollar esquemas de publicidad y comercio digital, siempre bajo rigurosas metodologías de ciberseguridad.
El maestro Hugo Sosa se refiere al amplio horizonte que ante la pandemia está abriendo Big Data. En su calidad de Managing Director de Big Data4ALL, el egresado de la Udlap y con 20 años de experiencia implementando modelos estadísticos y analíticos para la explotación de información, explica que el “ Big Data para los negocios es el cien por ciento de la información que una empresa tiene disponible para tomar las mejores decisiones. El cien por ciento de la información no sólo es la que una empresa genera, es la que existe en el mercado, la de la competencia, la de la gente que tiene alianzas, etcétera. Lo que importa ante la crisis es reunir toda esta información y ver cómo se le va a sacar provecho para poder competir en un mercado donde se agudizó la competencia. Normalmente dicen que los datos generan información y la información genera inteligencia, y hay que sacarle a ésta el máximo rendimiento para poder utilizarla en el día a día de una empresa”.
Te puede interesar: