Luego del tiroteo en la Escuela Primaria Robb, en Uvalde donde 19 niños y dos maestras perdieron la vida, han hecho indagaciones sobre su autor, un joven de 18 años llamado Salvador Ramos, quien fue abatido por la policía.
Medios locales informaron que antes de iniciar el tiroteo tuvo una discusión con su abuela y le disparó. Él trabajaba en un restaurante de comida rápida, pero sus compañeros señalan que era una persona reservada, que no socializaba con nadie.
De acuerdo el diario Daily Mail, Keanna Baxter, una joven de 17 años, dijo que una examiga suya había sido novia de Salvador Ramos. Ella le contaba que cuando se enojaba se volvía aterradoramente violento.
Baxter señaló que después de salir con su amiga, Salvador Ramos la buscó a ella. ''Salió con mi examiga y luego se separaron. Luego trató de salir conmigo, pero le dije que no. Porque siempre tuve ese tipo de sentimiento inquietante sobre él.''
La joven lo evitaba porque ya había sido advertida muchas veces sobre su temperamento. Incluso su amiga le dijo que a veces temía por su vida. Este le enviaba mensajes desagradables, y podía pasar de ser dulce a estar totalmente irritado.
Crystal Foutz, una joven que había sido compañera de Ramos desde la escuela y en el trabajo, dio a conocer la acosaba por redes sociales, y que en general era agresivo con las mujeres.
''Fue solo acoso. Nunca me gustó provocarlo ni nada por el estilo. Era agresivo sin motivo alguno''.
Te puede interesar: Investigan posibles omisiones de policías durante masacre en escuela de Texas