Miles de personas que se opusieron al gobierno del presidente Bolsonaro se reunieron este sábado en las principales ciudades brasileñas para exigir la destitución del presidente.
Entre las ubicaciones de registro centralizadas, se enumeran Río de Janeiro, El Salvador, Sao Paulo y Brasilia. Los manifestantes se quejaron de retrasos en la compra de vacunas y negación de la pandemia. No hay quejas sobre la inflación, los precios del gas natural y los combustibles y el desempleo.
¡Partidos políticos de izquierda, la central sindical y el grupo Direitos Já! Durante la manifestación corearon "vida, pan, vacunas, educación" y "sal con el genocida Bolsonaro".
"Vamos a lograr sacarlo, la apuesta del pueblo presente en las calles es que haremos que los parlamentarios sean presionados y acaben pidiendo el impeachment", dijo a la AFP Elizabeth Simoes, una profesora jubilada de 69 años.
Te puede interesar: La OMS elimina las barreras para la ratificación de la vacuna Sputnik V Covid: Ministro de Salud de Rusia