Poco después de que la monarca británica, la reina Isabel II, falleciera el pasado 8 de septiembre (2022), la palabra “Kohinoor” comenzó a ser tendencia en Twitter de la India. Kohinoor hace referencia a un diamante, una de las gemas más famosas del mundo.
- El diamante Kohinoor es solo una de las dos mil 800 piedras colocadas en la corona, que fue hecha para la madre de Isabel, conocida como la Reina Madre, aunque el brillante de forma ovalada de 105 quilates es la joya proverbial de la corona. Ha formado parte de la familia real británica por varios siglos, pues esta monarquía logró no solo “ robarlo”, si no usar su poder para mantenerlo.
El ostentoso diamante ha pasado por varios miembros de la familia británica, entre ellos la reina Victoria y la última persona que lo tuvo en sus manos fue la reina Isabel II.
Esta gema, una de las más famosas del mundo, pasó de ser utilizado como un dije, a formar parte de la corona real británica que utilizaba la reina Isabel II desde que era joven. Cabe señalar que la reina Isabel II tuvo varias coronas.
Con la reciente muerte del monarca británica, la India no dejó pasar la oportunidad para, una vez más, reclamar el diamante, pues consideran que les pertenece de manera legítima. Además, han afirmado que es una falta de respeto que la familia real británica continúe con el diamante en su poder.
- Por otra parte, la India no es el único país que ha solicitado la entrega de Kohinoor. En la historia emperadores mongoles, Pakistán, Afganistán y otras naciones han pedido en más de una vez que el diamante sea regresado.