Seis exempleados de eBay han sido acusados de llevar a cabo una extensa campaña para aterrorizar e intimidar al editor y publicista de un boletín en línea con amenazas y entregas inquietantes hasta su hogar, incluidas arañas vivas y cucarachas, dijeron el lunes las autoridades federales.
Los ejecutivos estaban molestos por la cobertura del boletín, por lo que sus empleados se dispusieron a arruinar la vida de la pareja que dirigía el sitio web, enviando una corona de funeral, una máscara de Halloween con cara de cerdo sangrienta y otros artículos alarmantes a su hogar, dijeron las autoridades. Los empleados también enviaron revistas pornográficas con el nombre del esposo a la casa de su vecino y planearon irrumpir en el garaje de la pareja para instalar un dispositivo GPS en su automóvil, dijeron las autoridades.
"Este fue un esfuerzo determinado y sistemático por parte de los empleados de una compañía importante para destruir la vida de una pareja en Natick, todo porque publicaron contenido que no le gustó a los ejecutivos de la compañía. Por un tiempo tuvieron éxito, devastaron psicológicamente a estas víctimas durante semanas mientras trataban desesperadamente de descubrir qué estaba pasando y detenerlo ”, dijo a la prensa el fiscal federal de Massachusetts Andrew Lelling.
James Baugh, de San José, California, quien fue director senior de seguridad y protección de eBay, y David Harville, de la ciudad de Nueva York, director de resiliencia global de eBay, están acusados de conspiración para cometer ciberacoso y conspiración para manipular testigos. Los otros exempleados de eBay acusados son Stephanie Popp, exgerente senior de inteligencia global; Brian Gilbert, exgerente senior de operaciones especiales para el Equipo de Seguridad Global de eBay; Stephanie Stockwell, exgerente del Centro de Inteligencia Global de eBay; y Veronica Zea, una excontratista de eBay que trabajó como analista de inteligencia en el Centro de Inteligencia Global.
Te puede interesar: Sale a la luz fotografía de iceberg que hundió al Titanic