Ser multado es una de las experiencias más frustrantes como conductor. Y si a eso se le suma que ni siquiera cometiste la infracción de la que te están acusando, el panorama es aún peor.
Ahora gracias a la era digital existen herramientas que pueden jugar a nuestro favor como Google Maps que salvó a un hombre del Reino Unido de pagar más de 2 mil pesos.
No siempre es una mejor idea tener activada la localización en nuestro celular ya que diversos especialistas de seguridad digital han advertido sobre los riesgos de que un dispositivo sepa en dónde estamos todo el tiempo, existen casos en que esta función puede ayudarnos.
Como explica el portal de soporte, el Historial de ubicaciones es una función en la Cuenta de Google en donde guarda los lugares que visitas con tu dispositivo móvil.
Dicha herramienta está diseñada para acceder a mapas personalizados, ver recomendaciones basadas en los lugares que visitas, ayudar a localizar tu teléfono, encontrar la mejor ruta y sobre todo dejar una huella de dónde has estado.
Sin embargo, el Historial de ubicaciones está desactivado y solo se puede usar si le das los permisos necesarios.