Este año habrá cuatro eclipses en el mundo, pero sólo dos de ellos podrán apreciarse desde México.
El primero es un eclipse lunar que tendrá lugar el 26 de mayo. Desde nuestro país se observará como un eclipse parcial, aunque en países del Pacífico se podrá ver como un eclipse total de Luna. Además, la fecha del eclipse coincide con la “superluna”, que es un fenómeno que hace que la Luna parezca más grande por estar más cerca de la Tierra. Por lo tanto, el eclipse podría ser más vistoso en esta ocasión que en otras.
El otro eclipse que podremos ver en el cielo de México también es un eclipse lunar, pero este ocurrirá el 19 de noviembre y será también un eclipse parcial.
Como ya habíamos anunciado, este año se producirá el fenómeno de la superluna y ocurrirá en múltiples ocasiones: el 8 de abril, el 26 de mayo y el 24 de junio.
Sin embargo, definitivamente el fenómeno astronómico más abundante de suficiente importancia serán las lluvias de estrellas. Habrá una el día 3 enero, otra el 22 de abril, también el 4 de mayo, el 27 de julio, el 12 de agosto; en octubre habrá el 7 y el 21; en noviembre habrá cuatro, el 5, 12, 17 y 19 y, finalmente, habrá también una lluvia de estrellas el 22 de diciembre, la última del año.
Te puede interesar: "Congela" Trump visas de trabajo