ATENAS. — Cientos de bomberos luchaban el martes contra los incendios forestales en Grecia, con el más grande atravesando una boscosa reserva natural en la isla de Evia, al norte de Atenas, en donde cuatro pueblos y un monasterio fueron evacuados.
La autoridad de protección civil del país declaró estado de emergencia en el área de Evia, donde más de 220 bomberos, junto con seis helicópteros y seis aviones de descarga de agua, fueron desplegados para sofocar las llamas.
Grecia solicitó la ayuda europea de protección civil, y Croacia e Italia están enviando aviones para combatir los incendios, dijeron las autoridades en Atenas.
El primer ministro griego Kyriakos Mitsotakis acortó sus vacaciones a la isla de Creta y regresó a Atenas, informó su oficina. El martes por la tarde estará al frente del centro de comando del departamento de bomberos.
El humo cubrió Atenas durante la mañana. Las autoridades recomendaron a la gente quedarse bajo techo en las zonas afectadas por el humo, especialmente ancianos, jóvenes y personas con problemas cardiacos o respiratorios, y programara sus aparatos de aire acondicionado para reciclar el aire del interior.