Desde su gira por Europa, Enrique Alfaro, el gobernador de Jalisco, emitió un mensaje a la población en el que informa que no hay afectaciones graves por el sismo de 7.7b que se sintió esta tarde, con epicentro en Michoacán.
"Qué tal, estoy al pendiente del sismo que se sintió allá en nuestro estado, estoy acá ya casi terminando la gira del día de hoy, pero junto con Protección Civil de Jalisco y con el secretario general de Gobierno, estamos monitoreando lo que ha sucedido en nuestro estado con este sismo.
"Quiero informarles que no ha habido ningún daño mayor, algunos derrumbes de enjarres en algunos puntos, pero nada qué lamentar.
"Al parecer tampoco ningún percance que le haya costado la vida a nadie. También estamos valorando ya la importancia de dejar ya a los niños que tuvieron que salir de clases por el sismo.
sin que regresen a las aulas, para que puedan estar más tranquilos y más seguros la posibilidad de una réplica. Vamos a mantener a los jalisciences informados a través de las plataformas oficiales.
"Estaré también monitoreando con todo nuestro equipo cualquier cosa que se necesite. Voy a mantenerlos informados y les mando un saludo. Qué bueno que todo esté bien y que no haya pasado nada grave con este sismo.
Saludos y buenas noches.