Londres/Nueva Delhi.— Las muertes por coronavirus en Europa subieron 5% la semana pasada, por lo que fue la única región en el mundo donde aumentaron, reportó ayer la Organización Mundial de la Salud (OMS), cuando se cumplieron dos años de los primeros casos registrados de la enfermedad.
El organismo dijo que los contagios confirmados subieron 6% globalmente, impulsados por infecciones en América, Asia y Europa. En medio de este aumento, en el Viejo Continente se reportó en Francia una nueva variante: B.1.X o B.1.640, que mantiene en alerta a las autoridades, porque presenta cambios no detectados en otras mutaciones.
De acuerdo con especialistas, puede invadir las células del cuerpo humano con mayor facilidad y eso representa un grave reto.
De acuerdo con la OMS, fue la séptima semana consecutiva en la que los casos de coronavirus continúan creciendo en los 61 países y territorios que la OMS cuenta en su región europea.
Aunque alrededor de 60% de las personas en Europa occidental están plenamente vacunadas, solamente la mitad lo está en el este del continente, donde las autoridades batallan con una amplia renuencia a vacunarse.
La OMS expresó que las infecciones han estado cayendo en África, Medio Oriente y el sudeste Asiático desde julio.
Dentro de Europa, la OMS dijo que los números más elevados de casos nuevos están en Rusia, Alemania y Gran Bretaña. Apunta que las muertes subieron 67% en Noruega y 38% en Eslovaquia. En la última semana, Austria ha implementado severas restricciones al movimiento de los no vacunados, Holanda y otros países europeos han reintroducido medidas de encierro para frenar las infecciones y el Reino Unido decidió lanzar dosis de refuerzo para todas las personas de 40 años o mayores.
Te puede interesar: VIDEO: transitos detienen a ciclista por 'exceso de velocidad'