Investigadores alemanes lograron que ratones con parálisis volvieran a caminar después de presentar lesiones en la médula espinal, restableciendo así un vínculo neuronal considerado hasta ahora irreparable en mamíferos mediante el uso de una proteína de diseño inyectada en el cerebro.
El artículo fue publicado en la revista Nature Communications donde se describe que la citocina de diseño activa los mecanismos moleculares que dependen de ella en forma más eficiente que la molécula natural.
Las lesiones de la médula espinal en los seres humanos, a menudo causadas por deportes o accidentes de tráfico, los dejan paralizados porque no todas las fibras nerviosas que transportan información entre los músculos y el cerebro pueden volver a crecer.
Pero los investigadores de la Universidad de Ruhr en Bochum lograron estimular las células nerviosas de los ratones paralizados para que se regeneraran utilizando una proteína de diseño.
“Lo especial de nuestro estudio es que la proteína no solo se usa para estimular las células nerviosas que la producen, sino que también se transporta más allá (a través del cerebro)”
Te puede interesar: Joe Biden suspende las deportaciones durante 100 días