La administración del presidente Joe Biden advirtió que a medida que las fronteras terrestres entre Estados Unidos y México y Canadá se reabrieron para viajes no esenciales el 8 de noviembre, se espera que el tiempo de espera en el cruce fronterizo sea largo.
Tras el anuncio del reglamento de reapertura, el Departamento de Seguridad Doméstica (DHS) confirmó que los adultos extranjeros deben verificar que tienen un plan de vacunación completo contra Covid-19 y utilizar productos biológicos aprobados por la Organización Mundial de la Salud antes de poder ingresar al país. Los adultos no estarán sujetos a estos requisitos.
Además, el gobierno de EE. UU. Insta a los turistas a ser pacientes, ya que se espera que sigan largas colas junto con el traslado a los países vecinos del norte.
Los viajeros deben planificar tiempos de espera más largos de lo normal y largas filas en los cruces fronterizos terrestres de EU al planificar su viaje y se les recuerda que tengan paciencia", precisó la dependencia.
Los viajeros extranjeros por vía terrestre, a diferencia de los aéreos, no deberán presentar una prueba negativa de Covid-19 para ingresar, pero sí deberán tener listos comprobantes emitidos por el gobierno de su respectivo país, ya sea en formato digital o impreso.
Te puede interesar: Conoce el covid-19 a largo plazo; estudios revelan más de 50 efectos Post Covid-19