Según un estudio publicado en el Reino Unido, las vacunas actuales inducen menos anticuerpos neutralizantes contra las variantes ómicron que otras variantes del coronavirus. El estudio enfatiza que, a pesar de esto, las dosis mejoradas de preparaciones aún pueden proporcionar una buena inmunidad.
El estudio realizado por la Universidad de Oxford en Reino Unido señaló que aunque no hay evidencia de que ómicron tenga un mayor riesgo de enfermedad grave o muerte, la menor eficacia de la vacuna hace que sea más probable que "aumente la tasa de infección de los infectados". Personas." El virus ha pasado, incluidas las personas vacunadas. "
Por ello, en un comunicado, la promoción de la vacunación y las dosis de refuerzo para toda la población "sigue siendo una prioridad para reducir el nivel de transmisión del virus y la posibilidad de enfermedades graves".
Para su estudio, los científicos usaron muestras de sangre de voluntarios en el estudio com-COV2 de la propia universidad, vacunados con Oxford-AstraZeneca o Pfizer-BioNTech, para analizar la respuesta inmune inducida por los preparados frente a ómicron.
Te puede interesar: Niño de 10 años se dedica a hacer pasteles para pagar costosa operación