Estudiantes mayores 12 años deberán estar vacunados para regresar a clases presenciales en Los Ángeles

La junta de educación de Los Ángeles, California, votó para exigir que los estudiantes se vacunen si asisten a clases presenciales

Según el plan para Los Ángeles, los estudiantes de 12 años en adelante que participen en deportes y otras actividades extracurriculares deben estar completamente vacunados para fines de octubre. Otros tendrían hasta el 19 de diciembre. 

Actualmente, el último día de clases antes de las vacaciones de invierno es el 17 de diciembre. Las clases se reanudan el 11 de enero.

El Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles fue uno de los últimos de los distritos más grandes del país en reabrir a la instrucción en el aula la primavera pasada. El sindicato de maestros se opuso a la medida durante meses, alegando problemas de salud.

La población estudiantil de Los Ángeles es casi tres cuartas partes de latinos  y muchos son pobres. Entre los adultos, los latinos en situación de pobreza se vacunan a una tasa más baja que el promedio estatal. 

La votación se produce cuando los nuevos casos de Covid-19 y las hospitalizaciones en Los Ángeles han disminuido, pero la tasa de transmisión sigue siendo alta, según el Departamento de Salud Pública del condado.

Te Puede Interesar: BioNTech espera poder vacunar contra COVID-19 a niños entre 5 y 11 años a partir del próximo mes