La miopía es una enfermedad que afecta a los ojos, la cual causa que las personas que la padecen vean con dificultad las cosas que se encuentran lejos.
Por el momento se sabe que la única manera de curar esta enfermedad es por medio de una operación, en Japón una empresa opto por crear unos lentes que podrían eliminar la miopía.
Kubota es el nombre de la empresa en Japón que decidió desarrollar con ayuda de la tecnología unos lentes que pueden eliminar la miopía. En base a un comunicado de a compañía, se espera que en la segunda mitad del 2021 los anteojos se comercialicen es Asia.
La empresa dijo que para corregir la miopía los lentes deben usarse de 60 a 90 minutos diarios. Su función radica en que reducen la longitud del eje que va de la córnea a la retina, lo que causa que los objetos lejanos se vean borrosos.
Por el momento, Kubota Pharmaceutical no ha revelado por cuanto tiempo se deben usar para ver resultados o si solamente es un efecto temporal.
La empresa tiene pensado empezar a comercializar los anteojos en países de Asia como Hong Kong, Tailandia, Malasia, Taiwán y Singapur, la venta sería a través de tiendas o por Internet, por si fuera poco, Kubota está trabajando en la creación de unos lentes de contacto que podrían eliminar la miopía.
Te puede interesar: Expertos aún se cuestionan sobre la efectividad de la vacuna contra Covid-19