Alemania estudia implantar este viernes un test obligatorio previo para ingresar en el país por vía aérea, independientemente del lugar de procedencia del viajero, según una resolución del Ministerio de Sanidad.
Hasta ahora, la exigencia de presentar un PCR al emprender un vuelo hacia Alemania regía para los viajeros desde zonas de alta incidencia o con presencia de mutaciones del coronavirus, mientras que los procedentes de regiones de riesgo podían hacérselo hasta 48 horas después de haber entrado en el país.
El test a presentar, de acuerdo con los mencionados medios, podrá ser tanto un pcr como de antígenos. El viajero deberá ceñirse luego a las normativas previstas en cuanto a cuarentenas de diez a 14 días, dependiendo del grado de riesgo del lugar de procedencia y también de las regulaciones específicas de cada "Land".
La nueva regulación está aún en proceso de elaboración, pero se espera que entre en vigor el viernes y que siga vigente hasta previsiblemente el 12 de mayo.
La implantación de un test obligatorio se produce en medio de la polémica causada desde que varias regiones españolas, como Baleares -destino preferente de los turistas alemanes-, quedaran fuera de la clasificación de zona de riesgo.
Ello disparó las reservas de vacaciones para Semana Santa hacia estos destinos, pese a la recomendación encarecida del Gobierno alemán de evitar todo viaje no esencial y mientras en Alemania sigue subiendo la incidencia de contagios.
Fuentes gubernamentales explicaron ayer que el Ejecutivo estudia prohibir de forma temporal todos los viajes no esenciales al extranjero.