Están al límite de su capacidad los depósitos de petróleo de Estados Unidos

Esto debido a una demanda en mínimos debido a las medidas de distanciamiento social y cierre de negocios a nivel mundial por la pandemia del COVID-19.

La baja demanda de petróleo mantiene instalaciones de almacenaje de crudo de Estados Unidos al máximo de capacidad, por lo que el mercado de esta materia prima tiene un excedente de millones de barriles que nadie quiere o no sabe dónde almacenar.

Este miércoles vencen los contratos de futuros de barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI)  para mayo, de referencia mundial junto al Brent, a precios nunca vistos.

Aquel que tenga uno de esos contratos debe comprometerse a recoger 1,000 de esos barriles de los depósitos de Cushing, pero el problema parece ya obvio, pues no hay dónde almacenarlos.

Cushing, donde se realizan las entregas de contratos de futuros de crudo en Estados Unidos, tiene una capacidad para 80 millones de barriles, pero según la consultora Rystad Energy, solo queda espacio para 21 millones de barriles, equivalente a dos días de producción estadounidense.

Eso provocó que este lunes el WTI llegara a los -35 dólares, un número negativo nunca antes visto. El precio negativo significa que los productores pagan a los compradores para que se lleven los barriles de crudo.

Todo esto se da debido a una demanda en mínimos debido a las medidas de distanciamiento social y cierre de negocios a nivel mundial por la pandemia del COVID-19.

Te puede interesar: Han muerto más de 300 mexicanos por coronavirus en Estados Unidos