Bajo la dirección del presidente Joe Biden, el Pentágono colocó a unos 8 mil 500 soldados de Estados Unidos en alerta máxima para un posible despliegue en Europa, con el fin de tranquilizar a los aliados en medio de los crecientes temores de un posible movimiento militar ruso en Ucrania.
El secretario de prensa del Pentágono, John Kirby, dijo que no se habían tomado decisiones finales sobre los despliegues, lo que dijo que sucedería solo si la alianza de la OTAN decide activar una fuerza de respuesta rápida "o si se desarrollan otras situaciones" en relación con las tensiones sobre la acumulación militar de Rusia a lo largo de Las fronteras de Ucrania.
Kirby dijo que el secretario de Defensa, Lloyd Austin, recomendó a Biden que ordene a unos 8 mil 500 soldados que se preparen para un posible despliegue en Europa a la luz de las señales de que el presidente ruso, Vladimir Putin, no está reduciendo su presión militar sobre Ucrania.
Kirby dijo que no estaba preparado para identificar las unidades con base en Estados Unidos porque aún estaban siendo notificadas.
Occidente observa con nerviosismo los movimientos de tropas rusas y las tácticas de guerra en Bielorrusia en busca de signos de una invasión. Rusia ya invadió Ucrania una vez, anexando la península de Crimea en 2014.
Te puede interesar: ¿Cuánto tiempo se debe usar un KN95?