Tras la escasez de fórmula para bebés provocada por el cierre de la planta nacional Abott Nutrition, el gobierno de Biden está realizando un esfuerzo por diversificar la industria, ayudando a los fabricantes extranjeros a permanecer en el mercado estadounidense a largo plazo.
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) proporcionará una forma para que los productores que venden temporalmente en el país cumplan con los requisitos reglamentarios existentes y puedan permanecer en el mercado, brindando a los consumidores más opciones.
La FDA también organizará reuniones y brindará a los productores un único punto de contacto para trabajar a través del sistema regulatorio y hacer que el proceso de solicitud sea más eficiente.
Estados Unidos ha tratado de aumentar el suministro de fórmula para bebés después de que los reguladores cerraran en febrero una planta de Michigan dirigida por Abbott. La planta reabrió el 4 de junio después de que la empresa se comprometiera con protocolos adicionales de desinfección y seguridad, pero volvió a cerrar a mediados de junio después de que el clima severo causara daños a la planta.
Te puede interesar: Coparmex firma convenio con la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias