La Agencia de Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) autorizó de urgencia este viernes las vacunas de Pfizer y Moderna contra el COVID-19 en bebés y niños más pequeños.
“Muchos padres, cuidadores y médicos han estado esperando una vacuna para niños más pequeños y esta acción ayudará a proteger a los menores de 6 meses de edad. Como hemos visto con los grupos de mayor edad, esperamos que las vacunas para los niños más pequeños brinden protección contra los resultados más graves de la COVID-19, como la hospitalización y la muerte”, dijo el Dr. Robert M. Califf, comisionado de la FDA.
La vacuna de Moderna, en dos dosis, está autorizada con carácter de urgencia para niños de entre seis meses y cinco años.
Se administrará como una serie primaria de dos dosis, con un mes de diferencia, a personas de seis meses a 17 años de edad. La vacuna también está autorizada para proporcionar una tercera dosis de la serie primaria al menos un mes después de la segunda dosis para las personas de este grupo de edad que se ha determinado que tienen ciertos tipos de inmunodepresión.
La vacuna de Pfizer, esta vez en tres dosis, lo será entre los seis meses y los cuatro años. Este es el último grupo de edad que aún no había recibido protección en Estados Unidos.
Se administrará como una serie primaria de tres dosis en las que las dos dosis iniciales se aplicará con tres semanas de diferencia, seguidas de una tercera dosis administrada al menos ocho semanas después de la segunda dosis en personas de seis meses a cuatro años de edad.
La FDA también aprobó, al mismo tiempo, la vacuna de Moderna para niños y adolescentes de entre 6 y 17 años. La de Pfizer ya estaba autorizada desde los 5 años.
Te puede interesar: Anahí presume "nueva nariz" sin importarle las críticas