Apenas iniciaron los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 cuando ya se presentó un grave accidente, pues Rina Yoshika, esquiadora japonesa, sufrió una espantosa lesión de columna vertebral.
Rina Yoshika, quien iba a representar a Japón en la disciplina de snowboard, quedó fuera de la competencia sin ni siquiera debutar, pues sufrió su lesión en los entrenamientos del pasado jueves.
El Genting Snow Park de Zhangjiakou fue el escenario del accidente de la joven nipona de tan solo 22 años, ya que al momento de hacer un salto, tuvo un mal aterrizaje y eso ocasionó que quedará gravemente herida, por lo que fue trasladada en ambulancia aérea.
Algo que ha preocupado es que la mayoría de la nieve que da vida a esa pista es artificial, lo que ocasiona que sea más dura y que los accidentes que se puedan llegar a presentar, como el de Yoshika, sean de mayor gravedad.
El Comité Olímpico Japonés aclaró que Rina Yoshika no resultó paralizada tras su accidente, pero sí señaló que quedó fuera de la competencia y que será trasladada a casa, para someterse a tratamiento médico.
Te puede interesar: Felicitan a Diario Presente por 63 años de informar y formar opinión en el estado