El gobierno de España dio a conocer que analiza la posibilidad de establecer una semana laboral de 4 días.
Lo anterior se contempla como una medida que podría fomentar la creación de empleo en una de las economías más deprimidas de Europa por la pandemia de coronavirus.
Fue el vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030 de España, Pablo Iglesias, quien aseguró en declaraciones a una televisora local que estudian la posibilidad de implantar la medida en conjunto con el Ministerio del Trabajo.
Sin embargo, el funcionario se negó a dar una fecha de la presentación de una iniciativa para recortar la semana laboral, y apuntó que esa decisión quedará en manos de Yolanda Díaz, la titular del Ministerio del Trabajo.
Ante la posibilidad de que España recorte su semana laboral a 4 días, la ministra del Trabajo Yolanda Díaz aseguró que da la bienvenida al debate y espera sumar voces para decidir si los españoles deben trabajar cuatro días a la semana,
La reducción de la semana laboral ha sido un debate constante en varias arenas a nivel mundial en los últimos años.
Los principales argumentos a favor de la medida son la creación de más plazas de trabajo y un menor estrés entre los trabajadores que ayudaría a incrementar la productividad laboral.