La compañía de la manzana ha anunciado en su Conferencia Anual de Desarrolladores que optará por Apple Silicon, su propios chips, lo que supone un divorcio con Intel.
A las 19.00 horas en España, Apple comenzaba la retransmisión de su primera Conferencia Anual de Desarrolladores, WWDC 2020, virtual. La compañía liderada por Tim Cook se ha adaptado a las circunstancias provocadas por la crisis del coronavirus y ha decidido celebrar uno de sus eventos más importantes en el año con acceso online gratuito para todo el mundo (un importante ahorro para los aficionados que pagan 1.600 dólares por asistir otros años).
Tim Cook aparecía en el escenario sin los habituales aplausos y comenzaba la presentación dando la espalda al público para mostrar ante las cámaras el teatro Steve Jobs completamente vacío.
Además, este año la expectación ha sido aún mayor, pues además de convertirse en el evento de presentación de las nuevas versiones del sistema operativo del iPhone, iOS 14 y del iPad, iPadOS 14, los rumores apuntaban a que Apple iba a aprovechar su Keynote para presentar los primeros iMac que no funcionarán con los procesadores de Intel, si no que lo harán con sus propios chips ARM. Y así ha sido.
Apple ha equipado a todos sus ordenadores con los procesadores de Intel desde 2015, pero al igual que ya hizo con sus smartphones y sus tabletas, la compañía de la manzana opta por dejar de depender de terceros.
De estar forma, la fabricación correrá a cargo de la compañía asiática TSMC, que también se encarga de la de los chips para iPhone y iPad.
Te puede interesar: Entra a robar a casa y lo que encontró le costó la vida