Un funcionario japonés se disculpó entre lágrimas por la cancelación de las entradas para asistir a las disciplinas olímpicas, un momento que cristalizó el dolor del país al ver los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 ensombrecidos por una pandemia de COVID-19 que empeora.
La demostración de emoción de Hidenori Suzuki, el funcionario a cargo de la venta de entradas para Tokyo 2020, se produjo un día después de que los organizadores cedieran ante la presión política y el aumento de infecciones en la capital, excluyendo a casi todo el público de los Juegos solo dos semanas antes de la fecha prevista para la inauguración del evento.
Dos miembros de delegaciones olímpicas visitantes dieron positivo por COVID-19, dijeron los medios el viernes, en un recordatorio del riesgo mientras las infecciones aumentan en la capital.
“Hemos hecho todo lo posible para cumplir con las expectativas de quienes compraron las entradas y siento una profunda sensación de dolor”, dijo Suzuki en una sesión informativa sobre el proceso de cancelación de boletos.
Luchó por contener las lágrimas y pausó sus comentarios cuando se le preguntó sobre los sentimientos del personal del equipo organizador tras la decisión de prohibir la presencia de espectadores.
Sin público, Japón ahora está prácticamente privado de sus esperanzas de celebrar unos juegos olímpicos con pompa y espectáculo.
El gobierno y los organizadores habían visto durante mucho tiempo el evento como una oportunidad para mostrar la recuperación del país tras el devastador terremoto y la crisis nuclear de 2011.
Te puede interesar: Importante aportación de Tabasco al desarrollo cultural de nuestro país: Giordano Sánchez Verín