Aparece enjambre de medusas en mar de Israel

Llegaron este verano y aparecieron en las playas de toda la costa israelí en los últimos días

“Ayer, muy cerca de las costas de Haifa, pudo ser visto un enjambre gigante de medusas, haciendo que el agua se vea pintada de blanco cuando se ve desde arriba” dijo el miércoles la Autoridad de Naturaleza y Parques de Israel.

Esa misma Autoridad publicó las imágenes del enjambre, detectado el martes, después de que muchos de ellos hayan llegado a tierra este verano y hayan aparecido en las playas de toda la costa israelí en los últimos días.

Si bien la temporada de medusas es algo normal en esta época, la Autoridad de Naturaleza y Parques dijo que el comportamiento humano estaba contribuyendo a aumentar la intensidad de los enjambres de medusas.


Difícil de predecir

La mayoría de las medusas que visitan Israel son especies migratorias e invasoras que se originan en el océano Índico y se cree que llegan al Mediterráneo oriental a través del canal de Suez.

Dor Edelist, bióloga marina de la Universidad de Haifa, dijo que las medusas suelen quedarse entre un mes y un mes y medio.

Aunque las medusas llevan décadas pululando por la costa mediterránea de Israel, los científicos entienden poco sobre ellas, y les resulta difícil predecir cuándo aparecerán los enjambres, de qué especies concretas se compondrán y cuánto tiempo permanecerán.