Durante la pandemia ya se han registrados abusos, ataques y acciones discriminatorias contra trabajadores de la salud, especialmente enfermeras, por lo cual la OMS pidió a las autoridades protegerlas, declaró este martes la Organización Mundial de la Salud, y grupos de defensa de personal médico.
Howard Catton, director del Consejo Internacional de Enfermeros, dijo que alrededor de 100 trabajadores de la salud han fallecido por la enfermedad, entre esos enfermeros.
TE PUEDE INTERESAR: Se registra el mayor número de muertos por día en Nueva York
En el mundo se registran 28 millones de enfermeras y enfermeros, el 59% de los trabajadores de la salud, están bajo máximo estrés desde que esta pandemia se desató alrededor del mundo, declaró el movimiento Nursing Now y el consejo con sede en Ginebra, en el primero reporte sobre la situación del personal sanitario del mundo.
Algunos trabajadores han sido fuertemente discriminados por temor al contagio.
“Hemos recabado informes de todo el mundo sobre abusos e intimidación de trabajadores de la salud, tuvimos un caso en el que alguien escupió a un empleado. Es completamente inaceptable, censurable”, dijo Catton, que llamó a los gobiernos a aplicar una política de “tolerancia cero” ante estas situaciones.