Por medio de un comunicado, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos advirtieron este sábado sobre el registro de una enfermedad provocada por garrapatas en turistas mexicanos provenientes del norte del país.
- Las autoridades sanitarias detallaron que la enfermedad se trata de la 'fiebre maculosa de las Montañas Rocosas (RMSF, por sus siglas en inglés)', transmitida a través de garrapatas que se encuentran en los perros.
De este modo, advierten que la RMSF puede ser letal y recomiendan a aquellos que hayan viajado a Baja California u otras localidades del norte de México buscar atención médica si presentan síntomas durante su viaje o en las dos semanas posteriores a su regreso a EU.
DetectadaLa enfermedad ha sido detectada en áreas urbanas de varios estados del norte de México, incluyendo Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.
- Estas garrapatas pueden encontrarse en cualquier lugar donde residan perros, los cuales pueden portar estos parásitos infectados.