El Papa Francisco ha realizado una especial "escapada" en la tarde de este jueves 11 de abril y ha salido del Vaticano para encontrarse con un grupo de 200 niños en una parroquia de Roma.
En el breve comunicado difundido por la Oficina de Prensa de la Santa Sede, se informa que el Santo Padre se ha desplazado hasta la parroquia de San Juan María Vianney en la Borghesiana, al este de la capital italiana.
- Allí, el Papa Francisco se ha encontrado con un grupo de 200 niños que estudian catequesis y de forma distendida ha contestado a algunas de sus preguntas.
En las imágenes del encuentro, difundidas a través de las redes sociales, se puede ver cómo el Santo Padre saluda alegre a los niños e incluso cómo divertido les "choca las cinco".
- Según informó el Dicasterio para la Evangelización, durante aproximadamente una hora, el "Papa catequizó con los niños".
Respondiendo a sus preguntas, ofreció una breve catequesis sobre el tema de la oración de acción de gracias, subrayando que es una de las más importantes de la vida cristiana.
A continuación, el Papa Francisco preguntó a los niños: "¿Pero rezáis? ¿Cómo rezáis? ¿Qué podéis decirle al Señor?". Uno de los niños recordó que con su familia reza antes de comer.
- La última pregunta tocó el tema de la fe. "¿Pero sois cristianos? — preguntó el Papa Francisco — ¿tenéis fe? Digámoslo juntos. Gracias Señor por darme la fe".
Durante el diálogo, una de las preguntas más emotivas de los niños fue la de Alice, de 10 años. "¿Cómo puedo dar las gracias al Señor en la enfermedad?". "Incluso en los momentos oscuros, tenemos que dar gracias al Señor, porque nos da la paciencia para tolerar las dificultades.
- Digamos juntos: gracias Señor por darnos la fuerza para tolerar el dolor", señaló el Pontífice. Asimismo, los niños también le preguntaron por qué había muerte y soledad.
Al final del encuentro, los niños, junto con el Santo Padre, recitaron una "Oración de acción de gracias" compuesta para la ocasión, que quedará como recuerdo de un momento extraordinario en sus vidas.
- Antes de marcharse, el Papa Francisco, saludando y bromeando con ellos, regaló a cada uno de los niños de catequesis un huevo de chocolate.
- A los sacerdotes y a la veintena de catequistas les regaló los seis primeros volúmenes publicados en la serie "Notas sobre la oración".