23 kilogramos de cocaína valorados en 400 mil dólares son hallados en un ferry en Puerto Rico.

Este martes, los Agentes de Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO) de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) lograron confiscar 23 kilogramos de cocaína valorados en 400 mil dólares, escondidos en un barco que llegó al Muelle Panamericano Este de San Juan, Puerto Rico.

Encuentras kilos de cocaína en ferry en Puerto Rico 

Este martes, los Agentes de Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO) de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) lograron confiscar 23 kilogramos de cocaína valorados en 400 mil dólares, escondidos en un barco que llegó al Muelle Panamericano Este de San Juan, Puerto Rico

De acuerdo al documento, agentes de la CBP asignados al Equipo Antiterrorista de Control de Contrabando (A-TCET) inspeccionaron el ferry procedente de Santo Domingo y un perro canino de la CBP alertó sobre un olor dentro del barco.

Las autoridades hallaron dos paquetes envueltos en plástico con presunto contrabando cerca de las embarcaciones de evacuación de emergencia.

La Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) asumió la custodia del contrabando y el recién creado Grupo de Trabajo de Seguridad Nacional (HSTF) supervisará la investigación criminal.

La misión del HSTF es erradicar la presencia de cárteles criminales, pandillas extranjeras y organizaciones criminales transnacionales (OCT) en todo Estados Unidos, así como desmantelar las redes transfronterizas de tráfico y trata de personas, con especial atención a los delitos que involucran a menores.

  • Puerto Rico es, debido a su ubicación estratégica, un punto de transbordo para el contrabando de drogas ilegales a EE.UU. procedentes de América Central y del Sur y otros países caribeños.