Un censo de plantas en la provincia china de Yunnan (sur) llevó al descubrimiento de un nuevo tipo de orquídea, que ha sido bautizada como ´calanthe yingjiangensis´.
El hallazgo tuvo lugar en la reserva natural de Tongbiguan por parte de investigadores del lugar y de la Universidad de Agricultura Silvicultura de Fujian, y fue publicado en la revista especializada Phytotaxa, la principal publicación mundial dedicada a la taxonomía botánica.
Según la publicación, los expertos determinaron que la planta es una especie desconocida de ´calanthe´ hasta ahora a partir de comparaciones morfológicas y moleculares con otros tipos de orquídeas de la misma familia.
Diferencias
- La especie es similar a la ´calanthe puberula´, pero se diferencia de ésta en que tiene cuatro ´venas´ purpúreas y un lóbulo medio con una mancha amarilla de forma elíptica cerca de la base del tallo de la planta.
Por ahora, la presencia de la ´calanthe yingjiangensis´ sólo ha sido catalogada en zonas de sotobosque a una altura de entre mil 600 y mil 800 metros sobre el nivel del mar en el condado de Yingjiang, en Yunnan.