Tras el hundimiento del yate Bayesian en Italia, que dejó seis personas muertas, entre ellas el magnate Mike Lynch, vienen a la memoria otras tragedias marinas como la implosión del submarino Titán y por supuesto el hundimiento del Titanic.
Precisamente en este contexto fue encontrado un diario de 1912, que muestra la angustiosa espera que vivieron las familias de los pasajeros del Titanic, uno de los naufragios más recordados de la historia.
Oculto en la parte trasera de un armario en Inglaterra durante más de un siglo, el ejemplar del Daily Mirror, "una valiosa pieza de la historia social" detalla la tragedia y los héroes del barco.
Subastan diario- La edición del Daily Mirror del 20 de abril de 1912, que muestra una fotografía de dos mujeres esperando que se publicara en una pared en Southampton la lista de supervivientes, fue encontrada en una casa de Lichfield, Staffordshire, después de 112 años. Este ejemplar fue subastado el 20 de agosto por un total de 34 libras en Hansons Auctioneers.
- Charles Hanson, propietario de la casa de subastas Hansons Auctioneers, enfatizó en la importancia de que la memoria de la catástrofe no se reduzca meramente a cifras : "Es fácil leer esas cifras y olvidarlas. Inevitablemente, también existe una tendencia a centrarse en el número de muertos del barco en lugar de en las familias de las víctimas en casa. Pero cuando ves las caras de los implicados es muy conmovedor.
Las imágenes del periódico, que tiene 112 años, capturan de manera conmovedora las consecuencias de la tragedia, en la que más de 1500 personas perdieron la vida cuando el barco se hundió en abril de 1912.
Lista de los sobrevivientes del Titanic- El titular de la portada dice: "Una de las miles de tragedias que hicieron del naufragio del Titanic el más horrible de la historia del mundo". El texto sigue: "De los 903 miembros de la tripulación del Titanic, sólo 210 se salvaron. Esto significa una tragedia tras otra para Southampton, donde vivía la mayoría de los hombres, ya que este terrible desastre ha privado a las madres de sus hijos, a las esposas de sus maridos y a las jóvenes de sus novios".
- El diario relata la secuencia de la publicación de la lista en la que las mujeres de la zona se acercaron para comprobar que había sido del destino de sus seres queridos, entre ellos esposos, hijos y novios. "Ayer fue un día terrible en la historia de la ciudad, aunque puso fin a todo el suspenso. Una lista de los salvados fue publicada afuera de las oficinas de White Star, y las madres y esposas que habían estado esperando contra toda esperanza leyeron los nombres con entusiasmo, solo para descubrir que sus peores temores se habían hecho realidad".