Hallan fósil de una araña 'gigante' en Australia

El espécimen es todo un récord para este tipo de especie al tratarse de la araña fosilizada más grande hallada en Australia.

Un equipo de paleontólogos australianos ha nombrado y descrito formalmente una  araña fósil, 'Megamonodontium mccluskyi', que tiene entre 11 y 16 millones de años, un descubrimiento que ayudará a revelar cómo era esa región del mundo.

De acuerdo con los expertos,  el espécimen es todo un récord para este tipo de especie al tratarse de la araña fosilizada más grande hallada en Australia.

El hallazgo estuvo a cargo de científicos australianos dirigido por el paleontólogo Matthew McCurry, del  Museo Australiano (AM) y la  Universidad de Nueva Gales del Sur (UNSW), y cuya investigación se publicó en la revista Zoological Journal of Linnean Society donde se detallan aspectos de esta nueva araña


El primer fósil
  • El espécimen es el primer fósil de araña de la familia Barychelidae que se encuentra. Similar al género vivo Monodontium (una araña cepillada con trampilla) pero cinco veces más grande, la araña fue bautizada con el nombre de Simon McClusky, quien encontró el espécimen.

Según McClusky,  en Australia se han encontrado muy pocas arañas fósiles, por lo que el descubrimiento es muy significativo.