Encuentran el cuerpo de la segunda especie más grande del mundo

Autoridades de Parques y Naturaleza de Israel indicaron que el animal falleció

Una vez que encontraron el cadáver, en un principio se pensó que la muerte se debía a la contaminación con alquitrán y crudo del área; no obstante, autoridades de Parques y Naturaleza de Israel indicaron que el animal falleció en la arena.

Según un estudio, el animal falleció 2 semanas previo a ser encontrado; el agua lo arrastró hasta la orilla por la intenso marejada.

Según reporta el medio Y net, el animal era un macho de ballena de aleta, especie que puede a llegar a medir hasta 20 metros. Es considerado como el segundo animal más enorme el planeta, luego de la ballena azul.

Al respecto, Saul Goldstein, director ejecutivo de la la Autoridad de Parques y Naturaleza de Israel manifestó que en ese territorio hay un problema de contaminación en el agua, por lo cual piden hacer consciencia.

“El incidente de contaminación es un acontecimiento bastante enorme y bastante grave que ha provocado graves perjuicios del medio ambiente. Hacemos un denominado al Ministerio de Defensa Ambiental para que investigue el incidente y encuentre a los responsables. La contaminación del océano que estamos viendo hoy es una de las peores que hemos conocido en Israel”, dijo.

El rorcual, como además se le conoce a la especie encontrada en la playa, es famosa además como ballena aleta. Puede conseguir una longitud hasta de 24 metros.

 

Te puede interesar: Bar en Israel da bebida gratis a quienes se apliquen la vacuna anticovid