La mañana de este martes, dos aviones de la compañía Delta Air Lines chocaron en el Aeropuerto Internacional de Atlanta Hartsfield-Jackson, causando daños en el ala y la cola de las aeronaves.
Aproximadamente a las 10:07 a.m. (ET), el ala de un Airbus A350, que operaba como vuelo DL295 con destino a Tokio-Haneda, hizo contacto con la cola de un CRJ-900 de Endeavor Air, que operaba como vuelo DL5526 hacia Lafayette, Luisiana, en una calle de rodaje adyacente.
- A través de redes sociales, comenzaron a circular imágenes de los aviones luego del choque en el aeropuerto.
- El incidente causó daños en la cola del jet regional y en el ala del A350, explicó la compañía a través de un comunicado.
De acuerdo con la información dada a conocer por la aerolínea, no se reportaron lesiones entre los 221 pasajeros a bordo del DL295 y los 56 pasajeros del DL5526, ni entre los miembros de la tripulación.
Tras el incidente, Delta Air Lines destacó que trabajó rápidamente para reubicar a los pasajeros afectados en vuelos alternativos. Además, la aerolínea aseguró que estaba haciendo todo lo posible para minimizar los inconvenientes y ofreció disculpas.
Los equipos de TechOps de Delta trasladaron las aeronaves a los hangares de mantenimiento para evaluar los daños. Mientras tanto, Delta está cooperando con la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) y otras autoridades que investigan lo ocurrido.
- Sin embargo, hasta el momento, se desconocen las causas por las que los aviones, con pasajeros y tripulación a bordo, protagonizaron el choque que causó daños en las aeronaves.
Pese al incidente, las operaciones en el Aeropuerto Internacional de Atlanta continuaron con normalidad, sin necesidad de ajustes operativos adicionales. Delta asegura que los clientes fueron transportados de regreso a la terminal y se les proporcionarán alojamientos en otros vuelos sin demoras significativas.