La vacuna contra el Covid-19 no será obligatoria para los espectadores del Mundial en Qatar 2022, que deberán presentar un test negativo para llegar al país, anunciaron el jueves el gobierno y el Comité Supremo de Organización.
"Las personas que lleguen a Qatar no tienen que efectuar una cuarentena, sea cual sea su estado de vacunación o su país de origen", precisan los organizadores.
En el mostrador de facturación de su aeropuerto de salida, todo visitante de más de seis años de edad, deberá presentar un resultado negativo de menos de 48 horas antes de la hora de salida si es un test PCR o de menos de 24 horas si es un test de antígenos.
Sin embargo, el uso de la mascarilla sí será obligatorio en los transportes públicos y en los establecimientos sanitarios.
Todo aquel que dé positivo durante el torneo, deberá aislarse durante cinco días y después llevar cubrebocas durante otros cinco días.
Precisan de igual manera que "la atención sanitaria de urgencia será gratuita en los hospitales públicos para los titulares de la tarjeta Hayya", que cumple la función de visado para Qatar y de acceso a los estadios.
El conjunto de hospitales, centros médicos, clínicas y farmacias privadas o públicas del país estarán abiertas para los visitantes.