En redes sociales ha sido un tema de controversia, luego de una imagen publicada por un usuario en Twitter en la que muestra la cartelera de un cine de Perú cuyas funciones están divididas en dos grupos
En las imágenes se muestran que, en la página, los accesos a la selección de las funciones de las películas programadas tienen una división para vacunados y otras para los que aún no han sido vacunados.
De entrada, los cines que está haciendo dicha acción es la mexicana Cinépolis que también cuenta con sucursales en Perú y mediante una campaña denominada ‘’Vacunados con canchitas. No vacunados sin canchitas’’ buscan hacer conciencia sobre la vacunación.
La canchita es como llaman a las palomitas en el país sudamericano y con eso se requieren a la venta de productos para disfrutar de las películas.
Desde el pasado 19 de octubre se lanzó dicha campaña con el fin de dividir a la población bajo la premisa de que los vacunados -que presenten su certificado- pueden consumir productos de la dulcería en el interior de sus salas mientras que los que no deberán portar el cubrebocas todo el tiempo de la función.
Cabe mencionar que esto es aplicado solo en las ciudades de Lima, Arequipa y Pucallpa, sitios en los que hay complejos Cinépolis, y está autorizado por las autoridades de salud de Perú, de acuerdo al sitio web de la cadena.
En redes sociales muchos se han mostrado incrédulos ante esta situación, pero en algunos casos han mencionado que es injusta la división llegándolo a considerar clasista.
Te puede interesar: Deportistas buscan salir de Sudáfrica tras nueva variante del Covid-19