El menor fue identificado como Luke Ramone Harper, de Dublín, Irlanda fue encontrado muerto en su habitación, tras presentar lesiones cerebrales mortales inducidas por helio.
Cabe destacar que el niño fue declarado muerto en el Hospital de Niños de Temple Street en Dublín el 2 de abril del año pasado, informa el Irish Mirror.
Su madre, Hilary McSweeney, señaló en una investigación en el Tribunal Forense del Distrito de Dublín que Luke había estado jugando arriba la tarde anterior y viendo videos de YouTube.
La madre mencionó que su hijo, tenía autismo y había sido diagnosticado con TDAH, y que no había respondido cuando lo llamó a él y a su hermana Ella, para que bajaran a cenar poco antes de las cinco de la tarde.
Ella fue quien lo descubrió acostado boca abajo en el piso de arriba sin responder con un globo completamente sobre su cabeza.
La Sra. McSweeney dijo que el globo había estado flotando en la sala de estar durante la semana anterior después de su fiesta de cumpleaños y estaba parcialmente desinflado
Te puede interesar: Científicos reconstruyen una oreja gracias a tejido de células humanas impreso en 3D