Encuentran "casi momificada" a mujer que falleció en 2017 en Inglaterra

Laura Winham, quien tenía problemas de salud mental, murió hace más de tres años; la familia busca que se examine si varios servicios de atención y bienestar actuaron de manera adecuada

Laura Winham murió hace más de tres años y fue encontrada, "casi momificada", en su apartamento en mayo de 2021 en  Woking, Surrey, Inglaterra.

Su hermano y su madre, preocupados, pidieron a la policía que irrumpiera en su apartamento, donde se hizo el horrible descubrimiento; se cree que la mujer, de 38 años, murió en noviembre de 2017. Incluso se cortó el suministro de gas a su propiedad, en enero de 2019.

Laura tuvo que ser identificada a través de registros dentales y no se estableció la causa de su muerte, reportaron medios británicos. Las marcas en su calendario se detuvieron después de haber escrito: "Necesito ayuda".


"La abandonaron y la dejaron morir"

Nicky, su hermana, dijo: "Todos los que estuvieron en contacto con Laura y tenían un deber con ella en algún momento simplemente se limpiaron las manos y la olvidaron. La abandonaron y la dejaron morir".

Detalló que la familia no pudo mantener contacto con ella. Años de esquizofrenia la habían llevado a creer que la dañarían, indicó.

"Nadie nunca la revisó físicamente", dijeron abogados, a pesar de que la seccionaron dos veces, la primera en 2006, publicó Sky News.

La remitieron a tratamiento de salud mental

En 2014, fue remitida a un tratamiento de salud mental después de que el personal de su asociación de vivienda notara que estaba "indispuesta, bastante delgada y había dicho que no tenía amigos y creía que la gente la estaba observando". 

Dos años más tarde, su Subsidio de vida por discapacidad se suspendió después de que no respondió a las cartas del Departamento de Trabajo y Pensiones. Y en octubre de 2017, los oficiales de policía de Surrey informaron a los servicios sociales que se había descuidado a sí misma y tenía poca comida, indicó el tabloide Daily Mail.

Los trabajadores sociales, a pesar de que les dijeron que su teléfono no funcionaba, intentaron llamarla y luego simplemente le escribieron a su apartamento, brindándole detalles de los bancos de alimentos locales y los datos de contacto de los equipos de apoyo.

Cuando no hubo respuesta después de dos semanas, su caso se cerró en el sistema sin que se hiciera ningún contacto.

    El ayuntamiento del condado de Surrey y el ayuntamiento de Woking ofrecieron sus "más sinceras" y "más profundas" condolencias a la familia. Dijeron que continuarían apoyando al forense con sus investigaciones y el proceso de investigación.