La matriz de Facebook acordó pactar el pago de 725 millones de dólares para resolver una demanda colectiva por el escándalo de Cambridge Analytica, cuando se filtraron datos de la red social para ser usados en una campaña electoral.
En 2018, se reveló que Cambridge Analytica, una empresa que brindó apoyo a la campaña presidencial del expresidente Donald Trump en 2016, pagó a un joven desarrollador de aplicaciones de Facebook por la información personal de aproximadamente 87 millones de usuarios de la red social.
Cuando el escándalo salió a la luz, Facebook fue acusado de permitir que terceros accedieran a la información personal de los usuarios, algo que violaba su política de privacidad.
Las personas que pueden ser elegibles para recibir la indemnización del fondo de US$725 millones deben haber mantenido una cuenta en la plataforma en los últimos 15 años y residido en Estados Unidos. La fecha establecida es entre el 24 de mayo de 2007 y el 22 de diciembre de 2022, o todo ese tiempo.
En caso el usuario haya eliminado su cuenta de Facebook durante el mencionado período, puede ser elegible para presentar una solicitud de reclamo, señala el acuerdo, pero debe indicar esta información al llenar el formulario.
¿CUÁNDO VENCE EL PLAZO PARA PRESENTAR LA SOLICITUD A FACEBOOK?La fecha límite para presentar un reclamo y determinar si se es elegible para recibir un cheque es el 25 de agosto de 2023.
- Correo postal de EEUU: el Formulario de Reclamo completado y firmado debe tener sello postal con fecha límite del 25 de agosto de 2023
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A continuación, debes seguir los siguientes pasos
- Puedes llenar tu formulario de reclamo en el sitio web oficial del acuerdo.
- También puedes imprimir y enviar el formulario por correo al Administrador del Acuerdo a la dirección: Facebook Consumer Privacy User Profile Litigation, c/o Settlement Administrator, 1650 Arch Street, Suite 2210, Philadelphia, PA 19103.
- Otra opción es ponerte en contacto con el Administrador del Acuerdo para solicitar un Formulario de Reclamo por teléfono al 1-855-556-2233, por correo electrónico a info@FacebookUserPrivacySettlement.com, o por el correo postal de EE. UU. a Facebook Consumer Privacy User Profile Litigation, c/o Settlement Administrator, 1650 Arch Street, Suite 2210, Philadelphia, PA 19103.