Al menos 6 muertos y 53 heridos, es el saldo que dejó un atentado terrorista con bomba registrado este domingo en la céntrica calle Istiklal en Estambul, confirmó el presidente de Turquía, el islamista conservador Recep Tayyip Erdogan.
"Hay personas que han muerto en un atentado con bomba a las 16:20 horas (13:20 gmt) en Istiklal. Ofrezco mis condolencias a los muertos y mis deseos de recuperación a los heridos. El Estado encontrará a los organizadores de este ataque terrorista", expuso Erdogan en una comparecencia en la televisión pública TRT.
"El pueblo puede estar seguro de que se castigará a los agresores. Cuatro personas murieron en el lugar de los hechos y dos en el hospital; hay seis muertos y 53 heridos según las últimas informaciones", añadió el mandatario.
Autoridades aseguran el área
Las autoridades turcas han prohibido a las emisoras de noticias informar sobre este altercado y la policía acordonó el área.
A través de redes sociales circulan varios videos que muestran el momento de la explosión desde varios puntos de la zona.