Luego de que la Suprema Corte de Estados Unidos dictaminara la semana pasada que se anulaba la resolución del caso Roe v. Wade, se le fue negado abortar a una niña de 10 años que tenía seis semanas de embarazo luego de haber sido abusada sexualmente.
Un médico de Ohio especializado en abuso infantil, buscó contactarse con la doctora Bernard, quien es obstetra y ginecóloga en Indiana, luego de que recibió en su consultorio a una niña de 10 años con seis semanas y tres días de embarazo.
Aunque varios grupos presentaron una demanda que buscaba bloquear que la ley estatal entrara en vigor este miércoles, informa Cincinnati Indagador, la Suprema Corte rechazó la suspensión de emergencia de la prohibición del aborto, por lo que dicha prohibición se mantendría a medida de que se revisaba este caso.
La paciente de 10 años se dirige al oeste de Indiana, debido a la ley que prohíbe el aborto en Ohio una vez comenzada la actividad cardiaca del feto, la cual entró en vigor inmediatamente después de que el tribunal superior emitiera su decisión.
Ohio es uno de los varios estados que han revertido el acceso a abortar desde que la Suprema Corte eliminó este derecho constitucional sobre el cuerpo de la mujer.
Te puede interesar: En Michoacán, grupos indígenas queman siete vehículos y cierran carreteras