Rafael Medina, un poeta y periodista en el municipio de Santa Ana, al sur del departamento de Magdalena, esperaba a su sexto hijo, pero no decidía qué nombre ponerle. Pensaba en dos: ¿6 u Osama? El primero en referencia al lugar que ocuparía entre sus hermanos y el segundo por el terrorista de Al Qaeda.
Durante los meses de gestación de 6, Osama Bin Laden era un personaje muy famoso por sus disputas con el gobierno de Estados Unidos, poco antes de que organizara el atentado terrorista en las Torres Gemelas. Sin embargo, la madre no estuvo de acuerdo llamarlo como el yihadista.
Por ello, Emilse Martínez, esposa de Rafael, accedió a nombrar 6 a su hijo, bajo la condición de que llevara primero los apellidos de ella y no los de su marido.
Así, 6 Martínez Medina fue el primero en cambiar el orden en sus apellidos por no llamarse como un terrorista y dar alegría a ambos padres.
Esto, a pesar de que antes de ser nombrado así, amigos y familiares trataron de hacer desistir de su idea a Rafael, quien quería cumplir ese gusto a toda costa.
“Así quería llamarle, ya si después él cuando fuera adulto quería cambiárselo; no tenía problema con eso”, relató el papá a un medio local.
Te puede interesar: El Huracán Larry sigue fortaleciéndose